TARTA DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE FIT. - muévetee!!

TARTA DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE FIT.

20757

TARTA DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE FIT.

Hola hola!!! Hoy te traigo la receta de una tarta fit, perfecta para merendar y pecar sin ningún remordimiento, nada más y nada menos que la rica tarta de zanahoria y chocolate fit.

Tarta de zanahoria y chocolate FIT

Esta tarta la he preparado para participar en el reto Alfabeto dulce que organiza mi amiga Ana del blog Cook the cake cada mes. El Alfabeto dulce consiste en elaborar una receta usando dos ingredientes obligatorios que son escogidos al azar. Este mes los ingredientes seleccionados fueron las zanahorias y el chocolate y las personas encargadas de seleccionar los mismos fueron: Cris del blog Mi dulce preferido y Joaquina del blog La cocina de los inventos.

La tarta de zanahoria y chocolate fit, es un bizcocho húmedo, suave y dulce. El dulzor se lo aporta la zanahoria y las dos cucharadas de azúcar moreno, si sólo dos cucharadas. Su cobertura es una delicada y suave crema de queso crema light que le termina de añadir ese punto dulce a la misma.

Tarta de zanahoria y chocolate FIT

La zanahoria es un vegetal muy rico en fibra, vitaminas A y C,  potasio, magnesio, ácido fólico y calcio. Su color naranja se debe a unos pigmentos vegetales con propiedades antioxidantes llamados betacarotenos. También nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, mejora la visión, previene la aparición de enfermedades degenerativas y a reducir los dolores estomacales. En fin las zanahorias están cargadas de beneficios para nuestro cuerpo.

Además esta tarta está hecha con harina de avena, ya sabemos todos lo beneficiosa que es la avena, nos ayuda a mejorar nuestro tránsito digestivo, es un alimento que está repleto de nutrientes y minerales, como dato curioso muchos nutricionistas recomiendan tomar avena en el desayuno ya que nos da la sensación de estar llenos por muchas horas, evitando así los ataques de hambre.

Tarta de zanahoria y chocolate FIT

Una tarta fit con una textura suave, compacta pero húmeda al mismo tiempo tal y como dije anteriormente y lo mejor de todo las pocas calorías que nos aporta al consumir un buen trozo de la misma………no te pierdas esta receta, es perfecta si estás a régimen y quieres tomar algo dulce, también te viene de maravilla si estás preparándote para alguna competición o simplemente en el caso de que quieras controlar un poco más lo que comes.

Tarta de zanahoria y chocolate FIT

Ultimamente estoy sin parar, corriendo de un lado para otro para llegar a todo lo que quiero hacer, pero lo que si nunca dejo de hacer es preparar cositas para probar en casa y sobretodo si son FIT y llenas de beneficios para nuestro cuerpo. Así que sin más preámbulos te cuento ahora mismo cómo se prepara éste rico bizcocho fit!!!

INGREDIENTES PARA LA TARTA DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE FIT:

180 gramos de harina de avena

4 huevos tamaño L

5 zanahorias medianas peladas

Un puñado de nueces

Un puñado de avellanas

1 sobre de levadura en polvo

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 cucharadas de azúcar moreno

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de nuez moscada

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

COBERTURA:

100 gramos de queso crema light

10 mililitros de leche desnatada

4 cucharadas de azúcar glasé (opcional)

Nueces cortadas en trocitos

2 cucharadas de cacao sin azúcares añadidos

VER LA RECETA COMPLETA

·


Artículos relacionados & Comentarios

Deja un comentario